Artículos

Archivo de los Boletines quincenales

La voluntad de Dios es el motor que nos moviliza a buscar la verdad; anhelar conocer al Señor mismo. Sin embargo, a veces confundimos Su voluntad con el anhelo propio. En definitiva, queremos que el Señor "apruebe" nuestros intereses. Es así que buscamos que algún pasaje nos devele si comprar o no algún bien; si debemos invertir en un negocio o si la persona que queremos es la indicada para comenzar una relación. Luego hay también algunos temas que resultan de enfrentamiento entre los hermanos, argumentando con la interpretación de versículos para una y otra postura. ¿Por qué la voluntad de Dios resulta a veces tan difícil de conocer?

Quizás estamos muy empecinados en resolver nuestras vidas y queremos hacer coincidir los intereses propios con lo que Dios quiere. No es que verdaderamente dejemos las cosas en sus manos, sino más bien, estamos preocupados y ocupados en lo propio. Nos preguntamos:¿cuál es el propósito del Señor en cuanto a lo laboral? ¿Y en cuanto a mis proyectos personales? ¿Mis finanzas? ¿Mis relaciones...?

Lo cierto es que Conocemos Su voluntad:

Sabemos que debemos amarlo y buscarlo con toda nuestra mente, corazón y alma;
Sabemos que debemos amar a nuestro prójimo (¡como a nosotros mismos!);
Sabemos que debemos buscar el Reino y su justicia
Sabemos que debemos vestirnos como escogidos, santos, revestidos sobretodo de amor
Sabemos que el Reino le pertenece a los de humilde corazón, a los que lloran, a los misericordiosos, a los perseguidos...
Sabemos tantas cosas... Y hacemos tan pocas...

¿No sería mejor alinear nuestra vida con lo que conocemos de sus propósitos, en vez de intentar continuamente lo contrario?

Si pusiésemos nuestro esfuerzo en seguir lo que conocemos de la Voluntad, la vida secular que tanto nos ocupa se desarrollaría en otro plano, uno secundario, el de añadidura.

Si tan solo meditáramos cada día en algún propósito de Dios...

Que podamos esforzamos en seguir el camino del Señor para nuestra vida, Su Voluntad y no la nuestra.

Facebook

 

Artículos