Artículos

Archivo de los Boletines quincenales

"Y (Abraham) creyó a Jehová, y le fue contado por justicia"

Génesis 15:6

Vivimos en una era donde el conocimiento tiene un valor muy alto. Se nos enseña en colegios y universidades que debemos comprobar cualquier suceso para afirmar si es cierto o no. Se nos enseña que debemos dudar de todo lo que nos digan, al menos que haya evidencia de ello. Se nos enseña que debemos ver para creer.

La expresión "Dios no existe" es repetida por millones de personas alrededor del mundo. Negar la existencia de Dios muchas veces tiene fundamento en argumentos "lógicos", como por ejemplo ¿Si Dios existe por qué hay tanta maldad en el mundo?; aunque también hay argumentos más "sofisticados" como el que alguna vez propuso un matemático: Si Dios es todopoderoso puede crear una piedra tan grande que no la puede levantar, por lo tanto no es todopoderoso y por lo tanto no existe.

Cuando leemos el capítulo 15 de Génesis vemos que Abraham fue único por su capacidad para creerle a Dios. No es suficiente con creer que Dios existe, debemos creer que nos habla, que nos ama y que quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros.

"...Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios" Santiago 2:23

Dios prometió a Abraham que su descendencia sería tan grande como las estrellas de los cielos (Génesis 14:5) ¡Pero en ese momento Abraham no tenía ni un sólo hijo! Sin embargo Abraham creyó y fue conocido como el padre de la fe. Ahora bien, yo me preguntó ¿Abraham nunca dudó? Pues sí que tuvo sus momentos de duda. Luego de un largo viaje Abraham llegó a la tierra que Dios le había prometido: Canaán. En ese momento, el padre de la fe le pidió a Dios pruebas acerca de sus promesas:

"Señor Jehová ¿en qué conoceré que la he de heredar (la tierra prometida)?" Génesis 15:8

En otras palabras ¿cómo sabré que lo que me dices es cierto? Aun así, sabemos que Abraham fue contado como “Amigo de Dios” ¡Qué privilegio! Esto nos enseña que a Dios le agrada la fe, pero también la agrada que seamos sinceros con él. Si tenemos dudas, debemos presentárselas a Dios.

Finalizo estos pensamientos con algunas frases acerca de la fe y una pequeña oración que surgió en mi corazón al meditar en este pasaje

"Da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso"

(Martin Luther King)

"La fe es como una brújula en la tormenta y en la niebla" (Cardenal J. Döpfner)

"No se puede honrar de mejor manera a Dios, nuestro Padre, que a través de una confianza sin límites" (San Alfonso María de Ligorio)

"Quien pierde su fe no puede perder más" (Quintiliano)

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios." Hebreos 11:6

Dios te pido que me llenes de fe para creer en tu palabra aun cuando las circunstancias me digan lo contrario. Te pido que me llenes de fe aun en medio de una sociedad que cada día cree menos en ti Te pido que me llenes de fe aun si siento que tus promesas no se están cumpliendo. Te pido que me llenes de fe porque sé que buscas hombres que crean en ti y que te crean a ti. Amén

Facebook

 

Artículos