Cómo llegar

Te esperamos: Domingos 14:00 horas

¿Como enfrentar la vida? aunque es una pregunta que probablemente nunca nos hagamos textualmente es un pensamiento cotidiano que todos tenemos, ya que estamos enfrentando situaciones de vida a diario.

A veces no sabemos como actuar, porque no tenemos la fuerza ni el valor para hacerlo, porque tememos a otro fracaso y de fracaso estamos llenos. No podemos aceptar lo que está pasando y nos parece que no es justo. Tal vez la critica de alguien o la perdida de algo hacen que todo se derrumbe, pero todo lo que se derrumba se puede volver a construir, si tan solo aceptamos que hay un fin pero también un nuevo comienzo.

Yo quiero acompañarte a enfrentar la situación que estás pasando, se que puede ser miles las situaciones y muy variadas y también muy graves tanto así que provocan un dolor profundo que no puedes contener, pero déjame acompañarte y ayudarte, ¡hay una salida, si que la hay!
¡Dame la mano caminemos juntos!

El siguiente desarrollo son solo puntos que trataremos en el video lo cual te animo a que los mires. Este escrito no presenta todo el contenido del tema.

Intentarlo / enfrentarlo

El intento es el arranque, el impulso, es el primer paso, es probarnos y medirnos pero no debe ser la motivación para enfrentar las situaciones. Puede que lograr enfrentar la situación requiera de algunos intentos, lo que debemos saber que no hemos decidido intentarlo hemos decidido enfrentarlo y hacerlo.

Rigidez

La rigidez en las personas y a la que pretendo describir en este aspecto se define como „No aceptar ninguna cambio" las cosas deben ser como nosotros las esperamos o como deben ser según lo que conocemos. Si no es así no sirve.

Esto no te permite enfrentar la vida en ninguna área. No estamos renunciando a que todo salga mal, estamos preparado a que todo saldrá bien aunque algunas cosas requieran ajustes y cambios de ultimo momento.

La rigidez acumula una gran cantidad de tensión emocional, que va aumentando cada vez más, y que de alguna manera es necesario liberarla.
Hay una frase que va a darte luz en esto y es: „tienes que tener la capacidad de doblarte sin quebrarte, como lo tienen los Arboles"

Aceptar

Esta palabra no debes tomarla como si se tratara de resignación, o bien como si nos estuviéramos rindiendo ante la vida. Por favor no pienses esto y déjame explicártelo ya que si tu mismo puedes entender esto serás sumamente bendecido.

Entender

Entender es una de las cosas más importantes que nosotros podemos hacer. Hay como dije antes situaciones que son muy difíciles entenderlas ya que no las esperábamos o mejor dicho no están de acuerdo a nuestras actitudes o planes, pero tenemos que tratar de darle una respuesta a lo sucedido y esto solo se puede cuando reflexionamos.

Contentamiento

SI, cuando entendemos lo que significa contentamiento y quiero decirle que es tan importante poder experimentar el contentamiento que a través de esto se hará posible enfrentar la vida en todas sus circunstancias.

Contentamiento es descubrir las bondades de la vida, a pesar de las circunstancias.

Humildad para enfrentar la vida

La humildad es para mi el conocimiento de nuestras propias limitaciones, es decir, cuando frente a las situaciones nos damos cuenta que hemos alcanzado un limite en el cual no podemos superar. Enfrentar la vida requiere muchas veces de humildad, no para sentirnos humillados, sino que es justamente lo que nos puede preparar para aprender y capacitarme para esa situación de la vida , que es nueva o difícil, pero que en realidad debo hacerle frente.

Humildad es el ingrediente fundamental para recibir la ayuda que necesitamos y la que nos sacará adelante en esta vida.

Resumen

Enfrentar la vida en cada situación que tenemos en la vida es un ejercicio que deberemos realizar siempre. Será de muchas maneras distintas y a veces será más facial y a veces muy difícil, pero los hijos de Dios sabemos que como dice la palabra nada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús y con este texto quiero sellar el tema de hoy.

Mas que vencedores

26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.
28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.
31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito:
«Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;
¡nos tratan como a ovejas para el matadero! »
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor
(Roman0s 8:28-39 NVI)

José Luis Malnis
Pastor Iglesia Latina Munich

Facebook

 

Artículos

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe nuestras noticias y boletines directamente en tu email.

Redes sociales