Nuestros Pastores

Nuestros Pastores
José Luis Malnis
Pastor | Escritor

Licenciado en teología, nacido en Córdoba, Argentina el 4 de Marzo de 1962

Gretel Benedetto de Malnis
Pastora

Licenciada en consejería familiar, nacida en Argentina el 13 de Agosto de 1969

 

Redes sociales

Última prédica

Anuncios

 

 

 

 

Mensaje del dia

"Al llegar (Horeb), entró en una cueva, y allí pasó la noche. Pero el Señor se dirigió a él, y le dijo: «¿Qué haces aquí, Elías?»
10 Él respondió: «He sentido mucho celo por ti, Señor, Dios todopoderoso, porque los israelitas han abandonado tu alianza y derrumbado tus altares, y a filo de espada han matado a tus profetas. Sólo yo he quedado, y me están buscando para quitarme la vida».”
1Reyes 19:9-10

Luego de terminar con los profetas de Baal, Elías teme por su vida al entender que Jezabel quería su venganza. Es entonces cuando decide huir y emprende una travesía de más de cuarenta días en el que el Señor lo acompaña. Finalmente llega a Horeb y se esconde en una cueva del monte.
Y allí el Señor se dirige a él y le hace la pregunta ¿Qué haces aquí Elías?.
Esta imagen de Elías escondido, temeroso en una cueva, ¿no te recuerda la actitud que muchas veces tomamos en nuestra vida? Todos tenemos una cueva: una zona de confort de la que no queremos salir, el lugar donde nos sentimos seguros o donde nos escondemos para pasar desapercibidos…
Algunos pasan una época refugiados allí, otros vuelven de vez en cuando y otros tantos no conocen otro sitio.
Piensa en dónde te encuentras hoy, en qué situación estás ¿se parece a una cueva? ¿o estás gozando la libertad de andar sabiendo que Dios está contigo?
Si estás en una cueva, hoy el Señor te pregunta: ¿Qué haces allí?
Cuando Dios se lo pregunta a Elías, éste último le relata los hechos que han sucedido y pareciera intentar justificar el porqué de su refugio. Resulta bastante curioso que quiera informarle lo acontecido a Dios mismo, como si Él no hubiera estado allí…
Dios le hace esta pregunta dos veces y recibe la misma respuesta de parte de Elías. Como tantas respuestas ensayadas que nosotros tenemos para el Señor, ¿verdad?
Dios no necesita una respuesta, Él ya lo sabe todo, sino que trata de hacernos ver que no estamos donde deberíamos estar. ¿Tenemos la seguridad de estar siguiendo el camino que trazó para nosotros? Sino no es así nos confronta nuevamente con esta pregunta: ¿Qué haces allí?
La cueva no fue diseñada para los hijos de Dios. No es el lugar que Dios preparó para ti. Él tiene un gran propósito, un plan maravilloso para cada uno de nosotros. Es hora de levantarse y salir al encuentro de nuestro Señor:
“Y el Señor le dijo: «Sal fuera y quédate de pie ante mí, sobre la montaña.»” 1 Reyes 19:11
Si salimos de nuestro refugio, Él nos revelará lo que tiene preparado para nosotros y podremos recuperar la libertad de caminar sin temor, sabiendo que Él está con nosotros. Recordemos siempre:
 
“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.” Jeremías 29:11
 
 
 
 

Facebook

 

Artículos

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe nuestras noticias y boletines directamente en tu email.